Mañana se realizará la audiencia donde Mendoza intentará fundamentar los motivos por los es imposible ceder agua a la provincia de La Pampa.
El presidente de la Federación Agraria en General Alvear, Carlos Achetoni, participará de la audiencia. En diálogo con LV4 se refirió a los argumentos para exponer ante la suprema Corte, en defensa de los intereses de Mendoza por, el ya histórico, conflicto con La Pampa por las aguas del río Atuel.
Entre ellos, el hombre destacó dos puntos como sobresalientes: “primero, no seguir con el nivel de hostilidad que tenemos con La Pampa y por otro lado –aclaró- la imposibilidad que tenemos, hasta el momento, de compartir algún excedente de agua, a partir de las 75.761 ha que dictaminó la corte que irrigara Mendoza”-expresó.
Achetoni, considera que, entre otros factores, debido al cambio climático y la emergencia hídrica que la provincia ha padecido durante muchos años “se nos ha imposibilitado generar, no sólo excedente, sino la cobertura irrigada de esa superficie.”