El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) puso a disposición este lunes nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná, donde la situación se encuentra más complicada por el humo.
En este sentido, la cartera ambiental nacional aportará para la zona un avión hidrante y un helicóptero más. Es decir que, en total, a partir de hoy operan en la zona, tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias.
Alberto Seufferheld, director nacional de Manejo del Fuego, expresó: “Se detectaron focos más al sur del Delta por los cuales se llevó adelante un nuevo operativo en ese lugar, se desplazaron aviones hidrantes y helicópteros” agregó “además se enviaron aviones observadores para seguir detectando y confirmar focos de incendios” finalizó.