La Fiscalía Penal de Orán amplió la imputación contra el ex intendente de Pichanal, Julio Antonio Jalit, quien desde 2019 era investigado por enriquecimiento ilícito. A partir de ahora está acusado de estafa por fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública, peculado de servicios, enriquecimiento ilícito y utilización de residuos que contaminaron el suelo, el agua, la atmósfera y el ambiente en general de un modo peligroso para la salud.
En diálogo con la Radio Pública, la fiscal Mónica Viazzi aclaró que se trata de una investigación en curso que tiene como base documentación bancaria que indica que Jalit habría recibido fondos del Estado a través de empresas en las que participa como socio.
La funcionaria también se refirió a los delitos ambientales que se le imputan al ex jefe comunal y que están vinculados a la falta de tratamiento del predio donde se depositaron residuos sólidos urbanos, que ocasionó la contaminación de un río cercano al lugar.
Etiquetas: Julio Jalit, Pichanal, Salta