La Presidenta del Consejo de Administración de Yacyretá Ana Almiron, tuvo la palabra durante el acto de inauguración de una moderna sede de ANSES y visita por primera vez a Corrientes de la Directora del mencionado ente, Fernanda Raverta, en la ciudad de Ituzaingó.
Almirón se refirió con énfasis: "Que entiendan los de la oposición, que acá estamos nosotros gestionando para la gente más vulnerable".
"La nueva sede fue construida en conjunto entre la ANSES y Yacyretá. La EBY aportó el terreno, ayudó con la logística y gestiones para la obra. En Ituzaingó esta Unidad ampliará la capacidad de atención para la ANSES, que antes funcionaba en la sede del Concejo Deliberante”, explicó la Consejera de la EBY, Ana Almirón.
La Presidenta del Consejo de Administración de Yacyretá destacó que la Unidad “viene a generar nuevos derechos y aportar dignidad a cada familia que lo necesita. Esta es la gestión nacional y el modelo de inclusión que nos enorgullece y que buscamos extender a la provincia de Corrientes”, definió Ana Almirón.
El nuevo edificio, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio y Tranquera de Loreto, tiene capacidad para 8 operadores trabajando al mismo tiempo en boxes de atención al público, 25 personas en sala de espera y 150 turnos diarios. Está completamente climatizada, informatizada y con varias oficinas administrativas.
La nueva Unidad de Atención de Anses en Ituzaingó es la primera en su tipo, modular, construida en el interior del país. Otros municipios donde se construyeron unidades modulares similares son: William Morris, González Catán, Rafael Calzada y Pinamar; todos en la provincia de Buenos Aires y ahora Ituzaingó (Corrientes).
Etiquetas: Ana Almirón, Fernanda Raverta