La ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el gobierno del presidente de Perú Pedro Castillo, Anahí Durand, analizó la situación que vive el país vecino y afirmó que sigue habiendo "asesinados en protestas".
"Estamos nuevamente en una situación de movilización, mañana está convocado un paro nacional. Prácticamente esto pasa todos los días en todo el país. Y lamentablemente sigue habiendo asesinados en protestas", expresó.
Durand dijo que la situación política es crítica en el Perú: "La población no cede en sus demandas, y el poder tampoco lo está haciendo. Si bien estamos viendo ya algunas iniciativas que quieren bajar la tensión. Por ejemplo, el ministro de Justicia presentó un proyecto para que las elecciones sean en octubre de 2023 y no en abril de 2024", sostuvo.
La ex funcionaria destacó la intervención de "varios presidentes" que fueron "contundentes en sus críticas" durante la cumbre de Celac. "Esas intervenciones han hecho sentir las críticas de la comunidad internacional al régimen de Boluarte", agregó.
Etiquetas: Anahí Durand, Perú, Protestas