El diputado del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco, visitó el sábado nuestra ciudad para participar de una asamblea de trabajadores y trabajadoras de la zona.
El ceramista y diputado provincial de Neuquén se encontró en un almuerzo-asamblea con docentes, trabajadores y trabajadoras de salud, ambientalistas y mujeres que volvieron del Encuentro Plurinacional de San Luis.
Blanco aseguró que estos "son espacios de encuentro que tienen el objetivo de debatir y empezar a organizarse desde abajo para enfrentar la crisis económica, política y social que los gobiernos y el FMI descargan sobre el pueblo trabajador”.
Sobre la situación de las ciudades turísticas de la provincia Blanco aseveró que es grave la situación del acceso a la vivienda y la imposibilidad de conseguir inmuebles para alquilar y que es necesario generar acceso a la vivienda.
Sobre la realidad de la zona cordillerana. “No se puede naturalizar que los multimillonarios de todo el mundo se repartan las tierras para los negocios inmobiliarios y el turismo, que destruyan el ambiente y avasallen los derechos de las comunidades mapuche, mientras las familias trabajadoras no tienen acceso a la tierra para vivir”.