-Es difícil encontrar alguien que no haya transitado situaciones de angustia o cambios de estado de ánimo durante esta pandemia –dijo la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels.
Y aclaró que “estamos insistiendo mucho en que advertir todas estas situaciones de angustia que puede estar viviendo el pueblo y que se corresponde con un criterio de normalidad ante la situación grave y rara como la que estamos viviendo, no tiene que llevarnos a pensar que estamos ante una epidemia de salud mental o de una sociedad fragilizada”.
-Somos un pueblo con una historia de resistencia. Debemos reconocer otros aspectos que tenemos y que nos ayudan a transitar este momento –agregó Calmels.
Dijo también que “por supuesto que tenemos los sentidos más abiertos como reacción normal ante una situación de riesgo que estamos viviendo”.
Recomendó acudir a la ayuda mediante el número 0800 222 5462 principalmente cuando se esté transitando por “situaciones de violencia de género, aquellos adolescentes que estén muy aislados, los que estén ante situaciones de tristeza profunda o gente que esté vinculada a consumos”.
Escuchá el audio completo: