En el marco de la visita de Aníbal Fernández a la Cuenca Carbonífera, se mantuvo en el día de ayer una reunión con autoridades locales en Río Turbio. En la misma, se trataron temas referidos a la agenda de trabajo que se desarrollará en la localidad, la situación epidemiológica actual y la adquisición de aparatología, tanto para el sistema hospitalario de Río Turbio como para el de 28 de Noviembre.
Al respecto, el Diputado Provincial Matías Mazú, explica los puntos centrales sobre los temas abordados. En este sentido, se planteó principalmente el avance e implicancias del proyecto que busca cambiar en la figura legal de la empresa YCRT hacia una Sociedad de Estado, comprendiéndolo en conjunto con los efectos sobre la organización local.
Sobre el recorrido que realizó el Interventor en las instalaciones de la Central Termoeléctrica, Mazú expresa que Fernández “vio en la gente de la Usina mucho optimismo”. “Se fue conforme”, asegura.
También, se informa que el Interventor realizará este recorrido cada quince días, a fin de comprobar los avances en el estado de las obras, y abordar distintos temas referidos al trabajo en la Cuenca Carbonífera.
Por otro lado, se trataron temas respecto al sector turístico de la localidad, sobre lo que el Intendente Darío Menna planteó darle continuidad al proyecto del Tren Turístico. “Ojalá lo termine él”, expresó el Diputado, siendo un trabajo que sobre el que se comenzó a trabajar años atrás.
Etiquetas: Aníbal Fernández, cuenca carbonífera, YCRT