El gobernador Gustavo Bordet adelantó este viernes que habrá estrictos controles para cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para reducir la curva de contagios y que se intensificará el plan de vacunación con la llegada de nuevas dosis.
Bordet indicó que el gobierno entrerriano adherirá a la norma nacional que implementa medidas de confinamiento desde el 22 al 30 de mayo. “Compartimos esa visión con el Presidente y los gobernadores, y fruto de ello es que se ha decidido por este lapso de nueve días establecer un confinamiento que de algún modo nos permita amesetar y descender la curva de contagios que realmente nos preocupa y mucho”, dijo. En este sentido, el mandatario entrerriano indicó: “Por ejemplo en Entre Ríos la curva de contagios, al igual que la ocupación de camas de terapia intensiva, viene creciendo de manera sostenida” y por esta razón se le manifestó a Fernández “la necesidad de tener una medida unificada en todo el territorio nacional porque las medidas focalizadas no nos venían dando resultados”.
Seguidamente, el gobernador volvió a mencionar el esfuerzo para preparar el sistema de salud, y con el objetivo de que este no colapse “la única forma que encontramos, teniendo en cuenta que todas las medidas focalizadas no nos dieron resultados, es ir a una medida que nos permita amesetar y descender esta curva de contagios, y por eso es que acompañamos esta decisión del Presidente”.
“Vamos a suspender la actividad de la administración pública provincial y también estamos instando a los intendentes a que realicen lo propio”, continuó al tiempo que indicó que “estableceremos estrictos controles para cumplir con esta medida que tiende a resguardar la salud de la población”.
Etiquetas: aislamiento, Gustavo Bordet