TRANSPORTE SAN LUIS

Ante las amenazas de suspender líneas y servicios, refuerzan controles

En los últimos días, y tras el "paro de usuarios del transporte" que se realizó en la ciudad de La Punta, donde los vecinos negaron el acceso a los colectivos en repudio a los cinco días de paro que mantuvo incomunicada toda la provincia, empresarios amenazaron con suspender servicios.

Por estas amenazas consideradas ilegítimas y si se hacen efectivas, los empresarios estarían incumpliendo los contratos de concesión, la Secretaría de Transporte de la provincia realizó este martes y miércoles inspecciones en el servicio interurbano de pasajeros.

"Con el objetivo de que se cumplan las frecuencias y horarios de transporte y así garantizar los derechos del usuario, el cuerpo de inspectores de Transporte se ubicó en las cabeceras de la ciudad de La Punta (ULP, UOCRA, 900 Viviendas y Módulo 15) como así también en los cruces más importantes", señalaron desde el organismo de Gobierno.

El operativo consistió en distribuir inspectores de forma permanente que controlen que las empresas cumplan con el horario y frecuencia que rigen sus contratos. Además, los representantes gubernamentales, estuvieron debidamente identificados con su uniforme de color azul, las insignias de la Secretaría de Transporte y una credencial, para que los usuarios puedan realizar consultas y reclamos.

En Amanecer Informados, el jefe de Control de Transporte, Rodrigo Leyes habló sobre este operativo y dijo que "se está capacitando a personas para reforzar los controles en todos los puntos de la provincia".

Foto: Prensa Secretaría de Transporte