La Preguntita a… Antonio Grimau
Nos visitó nuestro Padrino honorífico (y amigo) para compartir en este espacio de confesiones su gran momento personal y profesional.
Acaba de estrenar “La Ternura”, la obra que volvió a reunirlo en el escenario con Cristina Alberó (su compañera en la inolvidable “Trampa para un soñador”), un reencuentro según nos confesó muy esperado por ellos.
La comedia del dramaturgo español Alfredo Sanzol español adaptada y dirigida por Eduardo Gondell, se ubica en el año 1600 con una puesta que tiene cierta mitología shakespereana: cambios de identidad, seres mágicos y desencuentros. Completan Marcelo Mazzarello, Anita Martínez, Juan Cottet y Valentina Podio
Una charla íntima y divertida, donde el querido actor eligió tres canciones para recorrer algunos momentos de su vida y nos explicó por qué son sus preferidas:
“El corazón al sur”, Eladia Blázquez: “Me encanta la letra, me llega muy de cerca. Soy amante de la música de Eladia, de sus composiciones y de su calidad como cantante. Tuve la suerte de conocerla en un viaje que hicimos a Iquitos, a Perú. Es muy entrañable esta canción para mí, la he canturreado también en mis clases de canto y como ella, soy del sur”.
“Canción de las simples cosas”, Mercedes Sosa: “Amo a Mercedes. Y yo tengo un costado “melanco” que me lo alimenta muchísimo, lo que dice, de lo que habla la canción y, de alguna manera, se entronca también con mi historia personal”
“Penumbras”, Sandro: “Una canción que siempre me gustó, me parece hermosa musicalmente, la letra y, por supuesto, la interpretación de Roberto es un ejercicio vocal extraordinario, como en todas las canciones que él grabó”.
Muchas gracias Antonio por venir, siempre nos emociona recibirte!