El Tribunal Oral N° 3 de Jujuy declaró la nulidad del juicio por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente que se seguía contra la dirigente social Milagro Sala, el abogado Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero.
La presidenta del Tribunal, Margarita Nallar, informó que la decisión se tomó atendiendo al delicado estado de la salud de Bellido, que le impide seguir en el proceso, según certificaron médicos de parte y del Poder Judicial de Jujuy.
La anulación de este proceso, que venía llevándose a cabo con múltiples demoras, fue pedida por el fiscal Diego Funes en la audiencia de esta tarde.
El fiscal también pidió que este mismo tribunal entienda en el próximo juicio que debería realizarse, aduciendo que no se avanzó con la incorporación de prueba. La defensa de Milagro Sala, a cargo del abogado Ariel Ruarte, se opuso, considerando que debe intervenir otro tribunal.
El Tribunal Oral 3, decidió remitir el caso al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para que resuelva la cuestión. Las defensas calculan que el nuevo juicio se haría recién el año próximo.
Etiquetas: Jujuy, Milagro Sala