La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones declaró la nulidad del sobreseimiento de Carlos Mallo, una persona que fue denunciada por abuso sexual a un menor de edad y que el año pasado sufrió un escrache de la agrupación Mamás en Lucha en los pasillos de Tribunales.
La Dra. Guadalupe Zamora, abogada querellante, dialogó con Nacional Río Grande y se refirió a este fallo recordando que "nosotros tomamos esta caso a fines del año pasado y comenzamos a trabajar con la familia a ver que se podía hacer"; y relató que "nos encontramos con una serie de dificultades para acceder a la causa, y que finalmente lograron el sobreseimiento del acusado".
Seguidamente, la Dra. Zamora relató todo los que lograron hacer hasta llegar "a esta desición que se conoció la semana pasada, sobre la anulación del sobreseimiento y una nueva valoración de la prueba que nos pone en una nueva instancia de entender que Malllo es presuntamente el autor de los delitos de los que se lo acusa".
Finalmente la abogada Zamora sostuvo que "la idea es llegar a juicio, que esta familia tenga paz y puedan rehacer su vida".