Fernando Frasetto anunció días de mucho calor para el fin de este año y la continuidad del período de sequía, al menos hasta promedia r la primera semana de enero cuando podrían registrarse algunas lluvias.
El profesional dijo que no es infrecuente la caída de alrededor de mil rayos como ocurrió con la tormenta del miércoles a la madrugada, que originó incendios de campos y pastizales en todo el este rionegrino y sur bonaerense.
Destacó que existen ahora mejores métodos de detección con radares instalados en distintos puntos del país que han permitido determinar con mayor precisión la intensidad del fenómeno.
También dio algunas recomendaciones ante la llegada de nuevas tormentas eléctricas. Consideró nada recomendable refugiarse bajo los árboles.
Finalmente, sostuvo que continuarán las lluvias en la zona centro del país, donde se produjeron inundaciones, en varias localidades.
Por su parte, Defensa Civil informó que el cielo estará despejado a parcialmente nublado para la semana, las temperaturas se mantendrán relativamente estables y elevadas acentuándose entre el miércoles y viernes. Habrá vientos moderados a regulares de direcciones variables.
No se estiman precipitaciones de consideración pero si actividad eléctrica entre viernes y sábado. El rango de temperaturas varía entre los 40º C de máxima y 10º C de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.
Etiquetas: Clima, Fernando Frasetto, Viedma