Entrevista a María Teresa García Buenos Aires

"El delito de 'aportantes truchos' es grave y la responsable es Vidal”

La senadora de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dijo que “la violación de la ley de financiamientos de partidos políticos dice que tiene que haber inhabilitación para ejercer cargo público de la máxima autoridad del partido, en este caso María Eugenia Vidal”.

La legisladora bonaerense se refirió a la resolución de la Cámara Nacional Electoral que confirmó la resolución del juez federal Alejo Ramos Padilla que había desaprobado los informes finales de recursos y gastos de la campaña electoral que Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) desarrolló en territorio bonaerense para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de 2017, cuando Vidal era la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

"Con los abogados vamos a retomar el origen de la causa. Es un tema grave y tiene una responsable que es María Eugenia Vidal", expresó.

Lo que se investiga en esta causa es si el entonces Gobierno de Vidal inscribió a cientos de beneficiarios de subsidios sociales como supuestos aportantes a la campaña electoral que Cambiemos realizó en la provincia de Buenos Aires para las listas de candidatos diputados nacionales, que encabezaba Graciela Ocaña, y el binomio de postulantes a Senadores que integraban Esteban Bullrich y Gladys González.

"Es una justicia que juega con cancha inclinada en la provincia y en todo el país. No se entiende, a Cristina le aplicaron la inhabilitación por una causa armada. Y ahora que tenemos la confirmación del delito de aportantes truchos en la provincia no se resolvió de la misma manera", expresó.

En tanto, García agregó que “hubo lavado de activos porque no se conoce el origen del dinero".

La senadora de la Primera Sección Electoral también dijo que “hoy Cristina –en el acto que se hará en La Plata a las 18- va a fijar algunas cuestiones conceptuales y esperamos todos, con algo de esperanza, encontrar una señal".

Acerca del momento que vive la Argentina, manifestó que “hace días que se intenta desestabilizar la economía. Hay arremetidas del mercado y esas corridas impactan en las góndolas. Ahora hay muestras que intentaron que hubiera un desabastecimiento. El ministro de Economía (Sergio Massa) tuvo una reacción rápida".

"Estamos como estamos porque Mauricio Macri pidió endeudarse para financiar su campaña electoral", señaló.

Teresa Garcia: "El fallo de la Corte merece de una respuesta con autoridad política"

Programa: “La Primera Nacional”

Conductor: Ramiro Fabiani

Producción: Lucas Castillo

Página web: Maximiliano Palou

Días de emisión: de lunes a viernes de 7 a 9