Guillermo Pereyra, ex titular de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), expresó su apoyo a Sergio Massa en su candidatura a presidente de la Nación.
En su visita a Neuquén el ministro de Economía participará de un acto organizado por organizaciones sociales y gremiales, entre las que se encuentra la organización de Petroleros.
Pereyra recordó que ya siendo presidente de (Catheda), en mayo pasado, le reiteró el pedido de exención del pago de ganancias para los trabajadores al ministro Sergio Massa. "Habíamos estado reunidos y le pedimos por el impuesto a las ganancias porque los trabajadores no tienen ganancias. Nos dijo que se iba a ocupar del tema, que estaba trabajando y que íbamos a tener novedades y así fue" recordó.
Sobre el apoyo de los trabajadores del sector al candidato y ministro de Economía, el dirigente fundamentó dicho acompañamiento en la protección de los derechos laborales. “Tengo mis reservas. De los 3 candidatos con posibilidades ninguno me explicó cómo vamos a salir de la crisis, cómo vamos a combatir la inflación, como vamos a hacer sin dólares de reserva y como vamos a hacer con déficit fiscal… El que más nos da confianza es Sergio Massa porque estamos convencidos que Massa no va a tocar absolutamente nada que perjudique a los trabajadores, totalmente contrario a lo que propone Juntos por el Cambio que quieren modificar la Ley Sindical atacando en 5 artículos a la dirigencia para producir miedo y que la dirigencia sindical tenga ceder a una reforma laboral… Y el candidato que va a ir con la motosierra que tenga cuidado porque hay que saberla manejar. No sea cosa que se corte una pata” concluyó.
Etiquetas: Guillermo Pereyra, Sergio Massa