El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba trata esta tarde el proyecto del Ejecutivo que prevé la reducción de las jornadas laborales para los empleados municipales a seis horas, lo que implicaría una reducción de la masa salarial municipal del 10%. Están exceptuados los trabajadores de Salud y Educación.
"La situación era muy mala antes de la pandemia. Todo se profundizó con el aislamiento. Si no tomamos esta medida, no vamos a poder pagar los sueldos", dijo el viceintendente y presidente del cuerpo legislativo, Daniel Passerini en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
Passerini, aclaró que la medida no tiene plazo porque la situación de la economía mejorará una vez terminado el aislamiento. Por otro lado, el proyecto establece el aporte voluntario del 30% de las remuneraciones del Intendente, Viceintendente, y funcionarios de alto rango dependientes de Municipalidad de Córdoba.
El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUOEM) rechaza la medida y se manifiesta en las cercanías del Concejo Deliberante custodiado por un fuerte operativo de seguridad.