Por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto que crea una comisión en el ámbito del Congreso de seguimiento y control de la licitación y el funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Con esto se busca recolectar información para aplicar controles sobre la licitación. La iniciativa fue presentada por la santafesina María de los Ángeles Sacnun. Al respecto, el escritor y periodista, Mempo Giardinelli, aseguró que el proyecto fue votado por unanimidad “porque la causa es justa”.
Giardinelli, lamentó la falta de control sobre las aguas del Paraná y aseguró que se regaló el río hace más 25 años. “Este es el momento ideal para recuperarlo, porque además no cuesta dinero, cuando se acaba una concesión se acaba y el concesionario se va y no hay que pagar un centavo”, expresó.
La iniciativa, cuya autora es la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun, establece que la comisión estará integrada por seis senadores y seis diputados. A su vez, tendrá la facultad de solicitar todo tipo de documentación e información relacionada con la hidrovía y el Sistema de Navegación Troncal, tanto del sector privado como del público, y de organismos locales o internacionales.
También podrá citar a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales para presentar informes, como así también a representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la licitación de la hidrovía, según el proyecto.
Etiquetas: Hidrovía, Mempo Giardinelli