HOSPITAL DE TILISARAO SAN LUIS

APTS denuncia agresión contra los médicos que atendieron a Carlos Devia

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), emitió un comunicado repudiando los actos de violencia que pongan en juego "la integridad física y psicológica de los profesionales y técnicos del hospital de Tilisarao" que atendieron a Carlos Devia, el joven de 15 años que falleció tras un virus.

El joven falleció el miércoles 2 de Octubre, cuando estaba internado en el Policlínico de San Luis, tras ser derivado desde el hospital de Tilisarao, luego de que se complicara su estado de salud. En el informe del deceso del joven, los médicos señalaron que se trató de una artritis séptica por un "staphilo meti R", un germen totalmente agresivo.

En el comunicado difundido por APTS, lamentan "profundamente el fallecimiento" de Carlos y acompañan "el dolor de todos sus familiares y amigos", pero remarcan que la "violencia social generada en la localidad (Tilisarao) no revertirá la situación y solo contribuye a seguir prolongando el dolor".

El domingo allegados al joven realizaron una protesta en las puestas del hospital de la localidad, denunciando la mala atención y la demora en el diagnostico por parte de los médicos de ese centro de salud.

Dado el reclamo de los familiares del joven, APTS sostuvo que los trabajadores de la salud diariamente se encuentran ante situaciones que los "enfrenten a la muerte" y actúan "con los conocimientos y los medios" que cuentan en cada lugar de trabajo.

El comunicado firmado por la comisión directiva de la Asociación, está dirigido a la ministra de Salud de la provincia, María Sosa Araujo y al ministro de Seguridad, Ernesto Alí parea que "arbitren los medios para velar por la seguridad de los profesionales que se encuentran trabajando y han sido amenazados en su seguridad personal y en la de sus bienes".

La doctora Ana Lía Trifiró, secretaria general de APTS habló en Amanecer Informados y se refirió a la situación que conmociona a la comunidad de Tilisarao.

Carlos Devia (15) jugando al Fútbol