Claudio Rodríguez, hermano del maquinista del ARA San Juan Hernán Rodríguez, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que naufragó en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017, se refirió a la denuncia de la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por presuntas maniobras de espionaje realizadas sobre ellos mientras el buque estaba desaparecido. En Llega el día, dijo: "Cerca de diciembre de 2017, nuestros familiares desaparecían de los whats app. Teníamos a Hernán, en el grupo y nos apareció Hernán salió. Nos volvimos locos. Fuimos a la Armada, llamábamos a la empresa de teléfonos y nos dijeron que era imposible. Eso fue lo primero que detectamos".
"Después empezaron algunas esposas a decir que las seguían, y uno por ahí dudaba por el estado de estrés y presión. Eso fue hasta abril, que nos juntamos en una reunión con Aguad, y le dijimos que nos escuchaban los teléfonos. Él nos dijo que nos acompañaba a hacer la denuncia porque lo que decíamos era muy grave. Pero todavía lo estamos esperando", agregó Rodríguez.
El entrevistado recordó además cuando tuvieron que encadenarse a la Plaza de Mayo en junio de 2018, para pedir al gobierno de Macri que siguieran con la búsqueda de sus familiares. "Ahí, las chicas decían que les sacaban fotos, que filmaban. Y por último, nos espiaban como si fuésemos delincuentes", expresó Rodríguez.
Etiquetas: Aguad, Claudio Rodriguez, espionaje ilegal, familiares ARA San Juan, Hernan rodriguez, Macri