La Gobernadora de la provincia brindó una conferencia de prensa de la que participó Nacional Bariloche y en donde presentó el “Programa Invernaderos”. Señaló que “hoy empieza a verse el resultado de este proyecto que tiene por objetivo la soberanía alimentaria, que habla de alimentación y de aprender no solo a producir sino a cómo cocinamos, qué consumimos”. En base a ello, valoró el “trabajo interinstitucional e interdisciplinario” para llevarlo adelante. “Es un programa que está en todas las regiones”, informó, al tiempo que dio detalles del mismo.
Por otra parte, se refirió a la educación en la provincia. Dijo que “el virus no ha cedido” por lo tanto “no es oportuno volver a clases presenciales”. Consultada acerca de los actos de fin de año, informó que “cada institución evaluará” la oportunidad de hacerlos presenciales para los últimos años de cada ciclo y confirmó que “el cronograma para el 2021 será normal”.
Sobre los conflictos en torno a terrenos, opinó que “desde el gobierno no alentamos la toma ni la usurpación ni la ocupación irregular del suelo porque condena a muchos años de vivir precariamente” y destacó el proyecto Rio Negro Suelo Urbano del cual brindó detalles.