Vecinos del barrio Santa Lucía viralizaron un video que muestra el vertido de aguas servidas en el cauce del río Arenales, que cruza la ciudad de Salta. Una fiscala inició la investigación y rápidamente la empresa Aguas del Norte realizó los trabajos para sellar el caño que favorecía la contaminación.
Desde 2018 está vigente una sentencia en el marco de un recurso de amparo que había ordenado un plan de obras para recuperar el río y evitar su contaminación.
El abogado querellante de los vecinos que presentaron el amparo, Pedro Arancibia, lamentó la falta de cumplimiento de las tareas que corresponden al Estado provincial y a la municipalidad capitalina: "Hay una sentencia judicial definitiva, que inclusive llegó a la Corte de Justicia de Salta, que dispuso el saneamiento de la cuenca del río Arenales, a cargo de la Provincia y el municipio de Salta, principalmente, a partir de lo cual se dispuso que se ponga en funcionamiento una unidad ejecutora. Sin embargo, han sido muy pocos los avances”, aseguró.
Señaló que son varias las tareas que ordenó el fallo judicial y que la unidad ejecutora hace dos años que no presenta ningún informe sobre el avance de las obras.
PROGRAMA: Sin Protocolo
CONDUCE: Silvia Noviasky
LOCUCIÓN: Delia Lobo
MOVIL E INFORMES: Martín van Dam
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: contaminación, Pedro Arancibia, Río Arenales, Salta