Sería inminente el salvataje de Nación para la provincia del Chubut que enfrenta entre sus principales conflictos el pago de salarios atrasados desde el mes de julio. El secretario general de la Gobernación Javier Touriñan confirmó en diálogo con LU4 Nacional Patagonia que "el gobernador tenía concertada una reunión de trabajo, mañana estará en Buenos Aires con alguna novedad respecto a lo que se conversó la semana anterior".
Aunque adelantó que "los anuncios los hará el gobernador", se manifestó confiado en un buen desenlace "en apariencia después de las conversaciones que desarrolló el gobernador habrá novedades y él las podrá confirmar en detalle".
Frente a la posibilidad de cerrar así la deuda con los estatales, Touriñan dijo "no hemos estado pasivos ni expectantes de lo que ocurría hemos estado trabajando en un programa que se le explicó al gobierno nacional, se informó las medidas que se estaban tomando para poder ir saneando el problema de la crisis que tiene la provincia, en este contexto se solicitó asistencia del estado nacional, no alcanzaremos el 100 por cien que requiere la provincia, pero junto a los esfuerzos que se van a realizar y los ajustes, se podrá en poco tiempo acomodar la situación de los estatales. Esto es lo que se les mostró a los funcionarios nacionales, aparentemente eso ha tenido repercusión positiva, concluyó.
Etiquetas: Chubut, Gestiones, Nación, Wado de Pedro