El Gobierno nacional habilitó la apertura del paso terrestre Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes (noreste), lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, en el estado de Río Grande del Sur, según dispone una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.
"Autorízase, a partir del 27 de octubre de 2021, la apertura del paso terrestre Paso de los Libres - Uruguayana como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina", señaló la decisión administrativa 1040.
La norma recuerda que hasta el 31 de octubre rige la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes a través de pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera.
No obstante, Argentina eliminó desde el 19 de octubre todas las restricciones para ingresar desde el exterior por vía aérea, tras haber pasado 14 días desde que se consiguió que el 50% de la población esté inmunizada contra el COVID-19.
En añadido, el Gobierno de Alberto Fernández autoriza desde el 1 de octubre el ingreso sin aislamiento de extranjeros de países limítrofes.
En los últimos días, la nación suramericana autorizó la reapertura de varios pasos fronterizos en las provincias de Misiones (noreste), Córdoba (centro), Tierra del Fuego (sur) y Mendoza (centro-oeste).
El Ejecutivo estableció un incremento progresivo del cupo de personas que pueden ingresar a través de todos los pasos fronterizos hasta el 1 de noviembre, cuando se autorizará que ingresen todos los foráneos.
Fuente: Sputnik, Rusia
Etiquetas: covid-19, Paso de los Libres, Uruguayana