La credencial digital de vacunación Mi Argentina funciona desde este lunes como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. La medida ya se comunica a las cancillerías de otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, se informó desde el Ministerio de Salud.
El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países. Además, las autoridades argentinas pidieron que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.
“Mi Argentina” es la aplicación (app) que acredita que la persona recibió el esquema de vacunación contra el coronavirus y a partir de esta semana es el documento oficial de acreditación internacional.
No obstante, Cancillería argentina indicó que, ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes.