El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente de la empresa estatal china Sinograin, Deng Yiwu, suscribieron un convenio de promoción del comercio de productos oleaginosos, que establece un suba en la compra de aceite y porotos de soja, en el marco de las reuniones que se desarrollan durante el G20.
Por el acuerdo, la empresa asiática se compromete a incrementar las compras de poroto de soja en dos y tres millones de toneladas para la campaña 2018/19 y entre 300 y 400 mil toneladas las de aceite de soja; así, China se consolida como el principal destino de las exportaciones agroindustriales argentinas, informó hoy Agroindustria en un comunicado.
"Este convenio explica la madurez de los lazos con China, el cual quedó expuesto en todas las acciones hechas durante todo este año", afirmó Etchevehere.
Además, el funcionario destacó que "China nos volvió a comprar aceite de soja luego de tres años, y ahora, confirman su interés por incrementar las compras que juntas podrían llegar a un valor de 1.100 y 1.500 millones de dólares".
Etiquetas: China, Exportaciones, G-20, soja