“La manera de resolver esto es la persecución de las ganancias ilícitas que generan las organizaciones criminales”, sentenció Natalia Volosin, abogada especialista en lavado de activos y corrupción; y agregó: “Nada de lo que sucede en Rosario sería posible sin dos cosas: la primera es la complicidad y la corrupción tanto policial, como judicial y política. La segunda cuestión tiene que ver con el `disfrute´ de las enormes ganancias que genera el narcotráfico y la falta de persecución en ese sentido sobre el lavado de activos y de los distintos actores involucrados en ese circuito”.
Por otra parte, en contacto con Tarde o Temprano por Nacional Rosario Fontanarrosa, Volosin opinó sobre las medidas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los anuncios del envío de leyes al Congreso nacional para enfrentar al narcotráfico y el narcoterrorismo. “Acá se requiere de algo más serio que una serie de respuestas improvisadas, ya que no van a perseguir la ruta del dinero del narcotráfico. Esto es lo primero que hay que hacer, y es quitarle a las organizaciones criminales las ganancias que generan”.
La especialista se mostró escéptica sobre la eficiencia de los operativos grandilocuentes y acciones efectistas al "estilo Bukele", y en tal sentido señaló: "Esos actos de espectacularidad terminan siendo muy ineficientes. Acaso se puede creer que desde las cárceles federales argentinas se pueden planificar atentados y ordenar homicidios sin complicidad del Servicio Penitenciario, de la justicia o de la política. Por eso si vamos a hablar de narcotráfico, hay que hablar de corrupción".