El defensor chileno Paulo Díaz asumió hoy que el escolta San Lorenzo le debe ganar a Banfield el próximo sabado para "seguir con la racha (de triunfos) y poder meterle presión a Boca", actual líder de la Superliga que un día después visitará a River Plate en le superclásico del fútbol argentino.
El marcador lateral de 23 años manifestó que San Lorenzo se encuentra "metidísimo en el campeonato local", luego de haber superado el golpe de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Lanús en cuartos de final.
"Esto se refleja en los resultados", demostró el chileno, a propósito de la serie de triunfos (tres en cuatro partidos) hilvana tras la despedida en la copa, bajo la dirección interina de Claudio "Pampa" Biaggio, reemplazante del uruguayo Diego Aguirre.
Díaz aseguró que permanece "cómodo y contento" en Boedo frente a los rumores de un interés del Milan de Italia. "Estoy jugando con continuidad, que es lo importante. El algún momento me gustaría tener la posibilidad de hacerlo como zaguero central, que es la posición que me sienta más cómoda, pero eso lo tiene que definir el técnico", explicó en conferencia de prensa.
San Lorenzo, único escolta a seis puntos de Boca, enfrentará el sábado a Banfield con la misma formación que llega de vencer a Temperley la fecha pasada, es decir, Nicolás Navarro; Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Marcos Senesi; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignon; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.
El partido se jugará desde las 16.15 en el estadio Pedro Bidegain, por la octava fecha, con arbitraje de Germán Delfino.
Etiquetas: mundial