La Presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, dialogó con Radio Nacional Esquel sobre los usos y consumo de la energía en Argentina.
En este sentido, indicó que del cambio climático nadie duda hoy y "el consumo de energía eléctrica es uno de los contaminantes más importantes en el efecto invernadero".
Serquis explicó que es necesario disminuir las emisiones de gases y "debe hacerse de forma sustentable para que no afecte el desarrollo de los países".
Asimismo, aseguró que el uso de la energía nuclear es controversial, pero "está comprobado que es la que menor emisión de gases tiene, es energía limpia y muchos países renuevan su parque de plantas nucleares".
"Argentina siempre estuvo adherido a las normativas del organismo internacional de Energía Atómica y hay que aclarar que no es una minería extractivista que se va afuera, sino que es útil para sostener la energía del país", manifestó.
Por último, Serquis sostuvo que es necesario abrir becas de intercambio con diversos países para "avanzar en el conocimiento de estos temas que son trascendentales para el desarrollo".