El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, repudiaron desde sus cuentas oficiales en Twitter, el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich y su esposa el lunes a la madrugada, en su casa del barrio de Once.
Informe: Silvina Martínez Porta.
"Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables", dijo Macri en un tuit que publicó esta mañana.
Minutos antes lo había hecho el primer ministro de Israel, que expresó su deseo de "pronta recuperación" al Gran Rabino de Argentina al tiempo que advirtió que no se puede permitir que "el antisemitismo levante la cabeza".
"Envié una pronta recuperación al rabino Jefe de Argentina, Gabriel Davidovich, y su esposa, quienes fueron brutalmente atacados. No debemos permitir que el antisemitismo levante la cabeza. Condeno enérgicamente los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra", dijo Netanyahu desde su cuenta en Twitter.
Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 26 de febrero de 2019
Etiquetas: Benjamín Netanyahu, Israel, Jorge Faurie, Mauricio Macri