El embajador de Argentina en Vietnam, Luis Pablo María Beltramino, aspira a avanzar en la cooperación con Vietnam en materia deportiva, en especial el fútbol.
Durante una entrevista con la Agencia Vietnamita de Noticias, el diplomático reveló su deseo de traer en algún momento un equipo de fútbol a Vietnam, pero para ello, subrayó, necesita de la ayuda de la Federación de Fútbol vietnamita y del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.
Beltramino, a su turno, exhortó a la colaboración entre entidades de los dos países y contó que ha solicitado reuniones para trabajar de conjunto.
“Este es un tema de voluntades, posibilidades y oportunidades para poder lograrlo, pero estoy muy entusiasmado con la idea”
Para el embajador constituye “un orgullo” que el director técnico del equipo nacional de Futsal de Vietnam sea el argentino Diego Giustozzi, quien tuvo esa misma responsabilidad en su país natal.
“Así que tenemos un vínculo y otro vínculo es el apoyo que vi en estos días de Vietnam hacia el equipo argentino que jugó en el Mundial de Fútbol, por eso estamos muy entusiasmados de estar acá en este momento, y creo que tenemos muchas posibilidades de hacer más para profundizar la cooperación en varios ámbitos, incluyendo el de deporte, que es un gran objetivo”, afirmó.
Acerca de la coronación del seleccionado argentina, destacó que “fue algo realmente apasionante, con mucha adrenalina, porque la decisión fue a último minuto y Argentina tuvo un rival muy fuerte como Francia, así que costó mucho”.
Etiquetas: Servicio Informativo