El analista político Carlos Caramello, reflexionó en torno a la celebración del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, luego de la multitudinaria movilización de movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular que reclamó avanzar con la agenda legislativa pendiente para el sector, contemplada en el denominado "paquete de Tierra, Techo y Trabajo". En ese sentido, el periodista advirtió que “estamos en una situación de trabajadores pobres, incluso los registrados”.
El escritor y docente universitario reconoció que, si bien “Argentina está en camino de crecimiento, ésto no llega a la mayor parte de la sociedad”.
Planteó la paradoja de que ayer “trabajadores conmemoraron el Día del Trabajo sin trabajo” y describió la crítica situación que atraviesan los movimientos sociales.
Señaló que, en el actual contexto inflacionario, “los formadores de precios profundizan la situación de falta de dignidad de los trabajadores” y consideró que resolver este problema demanda "decisión política” para mejorar la distribución de la riqueza.
Ayer, organizaciones sociales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó una multitudinaria movilización en la avenida 9 de Julio de esta capital, donde reclamó por la agenda legislativa pendiente para el sector, contemplada en el denominado "paquete de Tierra, Techo y Trabajo" (TTT); respaldó en general las políticas impulsadas desde la Casa Rosada y advirtió sobre algunos sectores políticos opositores que "intentan debilitar y voltear al Gobierno".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.