Por Daniel Corujo
El seleccionado femenino de básquet, “Las Gigantes”, quedó excluido del Americup de Puerto Rico que reúne a las selecciones del continente.
El equipo albiceleste tuvo un fuerte brote de COVID que las dejó sin el mínimo de jugadoras para continuar el certamen luego de jugar dos partidos (uno ganado y otro perdido).
Cuatro positivos y un contacto estrecho, la postergación del partido del domingo ante Venezuela, todo el equipo fue testeado y hubo dos casos positivos más: Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero, además de Julieta Mungo por contacto estrecho (compartía habitación con Cabrera) y de esta forma Argentina quedó con sólo cinco jugadoras disponibles, el mínimo es de siete. Y fuera de competencia.
Melisa Gretter, capitana de la Argentina, señaló: “Tenemos mucha impotencia y tristeza porque hicimos mucho para cuidarnos y lamentablemente nos pasa todo esto en el momento menos indicado”, dijo al sitio oficial de la confederación Argentina de Básquet.
La delegación nacional viajó a Puerto Rico después de casi 40 días de trabajo y concentraciones, apenas unas horas después de pisar suelo caribeño llegaron las malas noticias: los positivos de Gretter y Agostina Burani, junto al contacto estrecho de Andrea Boquete -posteriormente también positivo-, castigaron a una Selección que recién se estaba acomodando en el Hotel Verdanza. Tras el segundo partido dio positivo el análisis de Victoria Llorente y, en tanto, Julieta Alé fue aislada por contacto estrecho.
Etiquetas: Básquet Femenino