El Gobierno argentino anunció una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el próximo 11 de octubre. Además, en el spot que se difundió el viernes, el Estado nacional recomendó "endurecer las restricciones para hacer frente al crecimiento de casos" que en provincias como Jujuy, Santa Fe, Salta o Mendoza tienen índices alarmantes.
Según se destacó en el spot, en cada provincia las autoridades locales deberán disponer "las medidas para cada territorio". A la la que dictaminó el sostén "de las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre". La situación en las provincias es preocupante ya que en muchas regiones, debieron volver a la FASE 1 por el rebrote de casos y el riesgo de colapso en el sistema sanitario.
En seis meses ya de controles y aislamiento preventivo en todo el país, el gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández insistió en que la pandemia "no admite descuidos" y aunque Argentina "sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el Covid sigue en aumento y la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención de que la ciudadanía comienza a relajarse. Por eso, tenemos que estar más atentos que nunca".
Producción: Silvana Avellaneda
Web: Julián Cortez