La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró este martes el inicio de la Campaña de Vacunación contra Covid para niños de entre 3 y 11 años, en todo el país. Según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, los niños y niñas empadronados son alrededor de 6 millones y recibierán las dos dosis de la vacuna Sinopharm, Según se informó, hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó.
La ministra Vizzotti destacó que la vacunación en menores reducirá la circulación del coronavirus "sobre todo en los entornos intrafamiliares", y afirmó que las autoridades sanitarias "están evaluando un refuerzo de todas las vacunas para los que ya cumplieron un año" desde que recibieron la primera inoculación.
En tanto. el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, celebró el inicio de la campaña y aseguró que "es una buena noticia y un buen momento para disfrutarlo". "La vacunación pediátrica es muy importante por ellos, por su propia protección personal; si bien en general no es tan agresivo el Covid en los chicos como en los adultos, sabemos que el riesgo no es cero, de manera tal que hay que protegerlos", aseguró.
En declaraciones a Radio Nacional, explicó que es necesario que "este rango etario esté protegido porque en la medida en que se ha avanzado en edades superiores pasan a ser los más susceptibles y pueden transformarse en el reservorio de la enfermedad".