ENTREVISTA A Daniel Schteingart AHÍ VAMOS

Argentina Productiva 2030: “Es un plan razonablemente ambicioso”

El Gobierno presentó la unidad ejecutora Argentina Productiva 2030, que tendrá entre sus principales objetivos hasta ese año aspira a generar 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales.

El director del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró que si bien es un plan “ambicioso” los resultados a lograr no son “para nada imposibles”. En ese sentido, ejemplificó: “Por cada punto que crece la economía, aproximadamente hoy suben unos 45 mil puestos de trabajo registrados en el sector privado”.

Daniel Schteingart garantizó que el objetivo es generar acuerdos y consensos para que sea una política de Estado. A su vez contó que se proponen trabajar sobre diez misiones productivas:  desarrollar la economía verde para una transición ambiental justa; producir más bienes y servicios ligados a la salud para garantizar el acceso equitativo al sistema sanitario nacional; impulsar la movilidad del futuro con productos y tecnologías nacionales.

Las metas continúan en este sentido: equipar a las fuerzas armadas y de seguridad con mayor producción nacional de alta tecnología; adaptar la producción de alimentos a los desafíos del siglo XXI; digitalizar empresas y hogares para aumentar las capacidades tecnológicas del país; desarrollar el potencial minero argentino con un estricto cuidado del ambiente; modernizar y crear empleos de calidad en los sectores industriales tradicionales; potenciar encadenamientos productivos a partir del sector primario para generar más trabajo y más desarrollo; y, por último, duplicar las exportaciones para hacer sostenibles las mejoras sociales y económicas.

 

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.