Por Agustín Domper - @domperagustin
Se terminó una gira positiva.
La selección igualo sin goles en el MetLife (con capacidad para 82 mil personas), escenario donde cayó en la final de la Copa América Centenario 2016 ante Chile. La Albiceleste entusiasmó, sobre todo en el primer tiempo, y dejó una buena imagen en el cierre de la gira por Estados Unidos.En los primeros minutos una jugada colectiva interesante que terminó con un remate de Exequiel Palacios y una gran respuesta de David Ospina, quien terminó siendo la figura de su selección en la primera etapa. Cuarenta segundos después, fue el "Pity" Martínez quien probó con un disparo para que el arquero nuevamente controle abajo.
La presión alta de Argentina no mermó hasta el final. Promediando el primer tiempo Tagliafico metió un pase filtrado perfecto para Mauro Icardi, quien hizo la diagonal y remató cruzado para lucir nuevamente a Ospina. Los cafeteros se despertaron en el final de la primera etapa para que Armani le saque un gran remate a Falcao.
Ya en el segundo tiempo con el ingreso de Franco Cervi por Gonzalo Martínez, Argentina no tuvo el mismo dominio de la primera etapa. Con el correr de los minutos se fue apagando, aunque en Colombia tampoco aparecieron las ideas. Algunas acciones aisladas como un contragolpe que finalizó con remate de Muriel y buena tapada de Armani.
Sobre el final del partido Gio Simeone,quien ingresó por Icardi, tuvo una chance clara que fue cortadas con full por el arquero colombiano. Leandro Paredes ya estaba en cancha, en lugar de Meza, y mediante su pegada de pelota parada Argentina llego al aérea rival. También entraron Cristian Pavón, Paulo Dybala y Marcos Acuña.
Hubo nombres propios que aprobaron la evaluación en los Estados Unidos para soñar con el recambio tan esperado. Ellos fueron: Saravia, Palacios, Martinez, Battaglia y Gio Simeone. Ademas demostraron estar para jugar jugadores como Lo Celso, paredes y Funes Mori. Se viene Brasil en octubre para seguir por este camino de renovación Argentina.