POR GASTÓN FIORDA SERVICIO INFORMATIVO

Argentinos en Vietnam: León Acosta

Conoceremos la experiencia de León Acosta, argentino de 29 años, que reside en la ciudad de Hanói y es un emprendedor del sector de la tecnología y la industria del software.

¿Cuánto hace que vivís en Vietnam?
-Año y medio. Vivo en Vietnam desde Octubre 2019, pero me mudé oficialmente antes de la primera ola fuerte de COVID-19, en Febrero 2020.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en ese país?
-El amor por la gente, la cultura y el país fue creciendo en mí por diferentes razones. Hanói es una ciudad increíble, grande pero pequeña a la vez; es decir, con mucha gente pero que no se siente de ese modo. Tiene naturaleza por todos lados. Está llena de lagos y árboles. La gente es amigable, cordial. Es una ciudad que lo tiene de todo y es muy accesible.

¿Cómo fue adaptarte a una cultura diferente?
-Vengó viajando desde hace 6 a 7 años. Por esa razón, no me resultó difícil adaptarme a la cultura. Lo difícil fue tomar la decisión de quedarme, y con esa decisión, entender lo que realmente significaba vivir en Vietnam.

¿Qué es lo que más extrañás de Argentina?
-Extraño a mis viejos, con sus cositas, las buenas y las malas; a mis hermanas y hermanos –somos cinco, yo soy el mayor– que crecen a una velocidad increíble. Extraño el mate, junto al ajedrez y las facturas; y pasar los domingos con mis amigos.

¿Qué les dirías a los argentinos que quieran visitar Vietnam?
-Les diría que tienen un lugar donde caer, y que vengan con yerba y fernet. Vietnam es un país increíble, hermoso, simple, seguro. Todo es fácil para quien se permite un poco de creatividad, y que la forma más linda de disfrutarlo es dejándose llevar; es un lugar lleno de aventuras.