En los últimos días se hicieron virales las imágenes de ciudadanos de blangladesh festejando las victorias de nuestro país en el mundial de fútbol.
Miles de personas vestidas con la camiseta albiceleste, llenan las calles de las principales ciudades y hasta se pudo ver a la conductora de un noticiero de televisión vistiendo la camiseta azul de la argentina mientras estaba al aire.
Bangladesh fue colonia inglesa hasta 1947. Años antes, en el marco de la segunda guerra mundial, el Reino Unido cortó los suministros a la colonia, sospechando de que podrían colaborar con Japón. Ese proceso provocó una gran hambruna que dejó más de un millón y medio de muertos.
Desde 1986, cuando Argentina venció al Reino Unido en cuartos de final del Mundial de México gracias a los dos goles de Diego Maradona, los bangladesíes se transformaron en fanáticos de nuestra selección hasta el día de hoy.
Ariel Collman, es argentino y llegó al país asiático hace 17 años para trabajar en la selección de fútbol de bangladesh y actualmente es integrante del equipo técnico de un equipo de la primera división bangladeshí.
Compartió con Nacional el amor de este país con nuestra selección de fútbol y describió la forma de vida del país asiático.