HABLA EL INTENDENTE DE RÍO CEBALLOS Córdoba

Arranca el COE Sierras Chicas y esperan que Unquillo sea "hospital Covid"

Iniciaron esta madrugada las restricciones al movimiento nocturno en Córdoba y otras 43 localidades de la provincia donde se están registrando los mayores brotes de comtagios de coronavirus. La medida implica una suerte de Fase 1 que rige entre las 20 y las 6, que no incluye a las actividades productivas, a la industria ni a los comercios de cercanías y esenciales.

En ese marco, todas las localidades del cordón de Sierras Chicas que se extiende desde La Calera hasta La Granja participan de la medida. Los intendentes y jefes comunales de esas ciudades y pueblos acordaron en las últimas horas un esquema de coordinación de acciones preventivas, de control y de actuación ante nuevos casos, cuyas precisiones brindó esta mañana a la Radio Pública de Córdoba Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos.
"Hoy volver a esta etapa intermedia es una decisión algo difícil, pero tenemos que pensar en la población en general, no sólo en los comerciantes. Yo creo que es una buena medida en el sentido que limita las posibilidades de contagios por encuentros nocturnos", explicó el jefe comunal.
En el conjunto de medidas dispuestas, los intendentes acordaron que "vamos a instrumentar controles junto al COE y la Policía, además de personal de los municipios. Queremos colaborar con el plan del COE regional, que se establece hoy con eje en Unquillo, donde tenemos el hospital de la zona, el cual esperamos que pronto sea categorizado como hospital Covid", precisó Baldassi.
Escuchá la entrevista completa: