La Copa América (AmeriCup) de básquetbol masculino, certamen en el que la Argentina debutará el próximo domingo en Bahía Blanca, se iniciará mañana en Medellín, con la realización de dos partidos correspondientes al grupo A.
La actividad se desarrollará en el coliseo Iván de Bedout, con capacidad para 6 mil espectadores. A primera hora, a las 17.30 hora local (19.30 de Argentina), Puerto Rico se enfrentará a México. Mientras que a segundo turno se toparán el local Colombia y el renovado Brasil.
El ganador de esta zona accederá en forma directa al denominado Final Four que se disputará los días 2 y 3 de setiembre en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba.
En el primer turno se toparán puertorriqueños y mexicanos. El conjunto boricua, dirigido por Eddie Casiano (ex jugador de Boca Juniors en la década del ’90), está en pleno proceso de recambio y solamente mantiene en el plantel al pivote Jorge Bryan Díaz, jugador que integró el equipo en el Mundial España 2014.
México, por su parte, es conducido nuevamente por el técnico español Sergio Valdeolmillos, con el que logró el título en el Premundial 2013 de Caracas. En el plantel azteca se destacan los llamados a los experimentados Israel Gutiérrez (ex Boca y Argentino de Junín), Héctor Hernández, Lorenzo Mata y el escolta Alex Pérez (integrante del último plantel campeón de LNB con San Lorenzo).
A segunda hora, el local Colombia, con el aporte del veterano alero Stalin Ortiz (36 años), se topará con un Brasil, que intenta recuperar la línea, luego de la suspensión que afectó a la Confederación de Básquetbol (CBB) y que le impidió su intervención en certámenes oficiales durante poco más de un año.
El conjunto brasileño, que participó de un Super 4 amistoso en la ciudad de Salta el pasado fin de semana, exhibe caras nuevas con respecto al quinteto mostrado en los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Y el proyecto más ambicioso que tiene en sus filas es el alero Bruno Caboclo, de 21 años y con contrato en Toronto Raptors de la NBA
Argentina intervendrá desde el domingo en la zona B, con sede en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. Sus rivales serán Venezuela (domingo 27), Canadá (lunes 28) e Islas Vírgenes (martes 29).
BASQUET-COPA AMERICA