Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de Nación, visitó este martes la capital entrerriana, donde entregó aportes a organizaciones, municipios, cooperativas y anunció que se sumaron siete mil nuevas tarjetas Alimentar para la provincia. Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet; la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira y otros funcionarios provinciales, ofreció una conferencia de prensa donde señaló que su visita a Paraná, busca trabajar en tres ejes centrales: reforzar la política alimentaria con la tarjeta Alimentar; incrementar la transferencia de fondos a comedores y merenderos y la conformación del Plan Potenciar Trabajo, destinado a quienes se encuentran percibiendo la mitad del salario. Por su parte, el gobernador Bordet, manifestó que “fue una decisión del presidente Alberto Fernández, cambiar las políticas sociales que se venían instrumentando, para pasar a una política alimentaria y social que sea efectiva y contenga a todos los grupos poblacionales”.
El ministro Daniel Arroyo, anunció este martes en Paraná, la incorporación de siete mil nuevas tarjetas Alimentar para la provincia. Las mismas son entregadas a madres con hijos e hijas menores de seis años, a mujeres que cursan el tercer mes de embarazo y a personas con discapacidad. La noticia, fue el aumento en el monto de los plásticos. La tarjeta que habitualmente tiene un monto de cuatro mil pesos para madres de un niño menor de seis años y de seis mil pesos para quienes tienen dos o más hijos, se duplicará en diciembre. Cabe recordar, que el beneficio tiene como objetivo, reforzar la nutrición infantil y está destinada a la compra de alimentos. “Solicitamos a los medios de comunicación que nos ayuden a incentivar el consumo de carnes, leche, frutas y verduras", expresó el ministro, quien remarcó que se desea promover una política alimentaria. “Esta es una cruzada nutricional, porque el reforzar la buena nutrición es una tarea clave”.
El funcionario nacional recordó que en el inicio el programa contaba con 44 mil tarjetas para la provincia, y tras el corte de fin de año y el segundo al 30 de julio, se sumaron estas siete mil nuevas tarjetas.
Arroyo, informó además que se reforzará la transferencia de fondos a merenderos y comedores. También se puso en marcha el programa Potenciar Trabajo. El mismo tiene como objetivo insertar al mercado laboral de la construcción, producción de alimentos, actividad textil, cuidado de personas y en el reciclado a quienes en la actualidad perciben la mitad del salario mínimo. El ministro, adelantó que se firmarán fondos para microcréditos para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Además, de la reactivación de los espacios de Primera Infancia para que todos los niños vayan a sala de tres, cuatro y cinco años.
Por su parte, el gobernador recordó el momento en que se lanzó la tarjeta Alimentar en Concordia. “Pensando, junto al ministro Arroyo, políticas públicas para el año que viene es muy importante para nuestra provincia”, expresó.
Etiquetas: Daniel Arroyo, Gustavo Bordet, Tarjeta Alimentar