SANDRA ARROYO SALGADO PLATO FUERTE

“Las palabras de Zaffaroni le faltan el respeto a las víctimas y a toda la sociedad argentina”

Sandra Arroyo Salgado visitó los estudios de Radio Nacional y dialogó con María Laura Santillán sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, la que calificó como “un magnicidio que contó con la colaboración de los servicios de inteligencia del Estado”, y pidió avanzar en el análisis de cruces telefónicos entre Milani, Stiuso y Pocino. "Está científicamente probado en el expediente que a Nisman lo asesinaron” , aseguró.

La jueza federal remarcó la labor de las peritos de la querella, comandados por el forense Daniel Salcedo y afirmó que "está científicamente probado que Alberto fue víctima de un homicidio”.

Arroyo Salgado insistió en que Nisman murió el sábado a la noche, y no el domingo entre la mañana y el mediodía como sostiene la versión oficial de los hechos, y consideró que la discusión alrededor de la data de muerte del fiscal de la causa AMIA “buscan desplazar a Diego Lagormarsino del momento del crimen”.

Arroyo Salgado definió a Lagormarsino "como un misterio para la Justicia Argentina", y enumeró las distintas personas y situaciones que lo vinculan a distintos servicios de inteligencia, y aseguró que el perito informático llegó a trabajar con Alberto Nisman recomendado por  exagente de la inteligencia del Ejército.

La ex mujer del fiscal también se refirió al viaje que realizó este enero junto a sus hijas a Israel, al que definió como “muy importante para que ellas dimensionen el valor que en otros ámbitos se le da al trabajo de su papá, por los que perdió la vida”. Y también reveló que durante el viaje, al finalizar una charla, el periodista Damián Pachter – que dio la primicia de la muerte del fiscal y se exilió a Israel en el mismo día – quiso acercarse a hablar, pero ella se negó a conversar con él para no entorpecer la investigación.