El culto al Gaucho Antonio Gil comenzó a movilizar a devotos y organizadores de la conmemoración que se realiza cada 8 de enero en la localidad correntina de Mercedes, donde se esperan más de 100.000 personas, por lo que se activó un dispositivo de logística y seguridad articulado por la Nación, la provincia y el municipio. El periodista de Radio Nacional de Paso de los Libres Guillermo Romero dio detalles al respecto y recomendó que quienes lleguen en auto deberán tener mucha paciencia y una buena hidratación.
El año pasado, por primera vez en 80 años, esa celebración se realizó en forma virtual y con el santuario cerrado con custodia policial debido a la pandemia de coronavirus.
Esta vez con una fisonomía distinta por el desalojo y reubicación de puestos de ventas ordenado por la Justicia Federal y con un nuevo esquema de ordenamiento del tránsito, el predio del Gaucho Gil de la Ruta Nacional 123 a la altura de la ciudad de Mercedes es escenario de los preparativos que tienen como eje al dispositivo de seguridad.
Más de 170 efectivos de la policía de la provincia trabajarán junto a la Gendarmería Nacional y 23 voluntarios de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, según dieron a conocer las autoridades.
A pedido de las autoridades municipales, los Cascos Blancos prestarán colaboración mediante cuatro postas de apoyo sanitario y brigadas pedestres, en la asistencia a la población que participe este viernes 7 y el sábado 8 de enero de la peregrinación y festividades al santuario.
Verano 2022, lunes a viernes de 7.00 a 12.00
Etiquetas: Corrientes, Guillermo Romero