Tras el estreno de “Historias de Vendimia” el pasado 6 de marzo, todavía restan artistas, y muchos, por cobrar el pago por participar del rodaje de la película. Una vieja modalidad que se resiste y preserva ante la nueva propuesta de vendimia en Mendoza.
Diego Flores, actor y participante de la edición 2021 de la fiesta emblemática de los mendocinos, comentó en Cruce de Palabras los pormenores de la contratación y el pago correspondiente por su participación.
De acuerdo al contrato firmando con Cultura, el pago se efectuaría 10 días después de la devolución del vestuario utilizado durante el rodaje. El vestuario se devolvió el mismo día del rodaje, pero pasaron los 10 días establecidos y el pago no llegó. Ni a Diego ni a muchos artistas.
El pago se organiza entre las distintas cápsulas, de manera escalonada, por tandas. “Vendimia tiene aspectos que la gente desconoce. Y tiene cierto folklore que no está bueno, por contrato se establece que no hay horarios de salida, o sea que podes estar trabajando 12 o 13 horas por día sin derecho al pataleo”, cuenta el actor.
Esta nueva edición, diferente, para Diego Flores “puede ser pintoresco, o agarrado de los pelos, o novedoso, o todo junto”, a la vez que critica el política en materia cultural del gobierno calificándola de paupérrima, a lo largo de 2020 y en esta ocasión también.
Etiquetas: Artistas, Diego Flores, Vendimia