El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que los adultos mayores de 70 años deberán solicitar un permiso para circular por la Capital Federal, con el objetivo de reducir los riesgos ante la pandemia del coronavirus.
La autorización, que alcanza a los cerca de 490.000 mayores de 70 años que viven en la Capital Federal, deberá solicitarse a la línea 147, tendrá validez para el día otorgado y contempla excepciones como el cobro de jubilación, tratamientos médicos y vacunación.
Si bien la medida cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández, desde la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría expresaron su rechazo a la iniciativa y la calificaron como "discriminatoria".
Así lo afirmó su presidente, José Jauregui, quien aseguró que la medida pone a los adultos mayores "en un lugar de pérdida de su autonomía" y denunció que la disposición avanza sobre los derechos individuales de los jubilados.
"Es el grupo de mayor riesgo y al que más tenemos que cuidar, pero otra cosa es ser impositivos y punitivos", indicó, en diálogo con la Radio Pública. Cabe destacar que el Gobierno porteño ya aclaró que no habrá penas para aquellos que incumplan la norma.