ECONOMÍA Chaco

Asistencia financiera del Nuevo Banco del Chaco al sector privado

El gobierno provincial, a través del Nuevo Banco del Chaco, puso a disposición del sector privado, pymes, monotributistas y empresas que fueron fuertemente afectados por la situación económica producto de la pandemia del coronavirus, una serie de herramientas financieras con el objetivo de paliar la caída de sus actvidades.
Así lo explicó el presidente del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía: “para nuestra cartera de clientes pymes tenemos una línea crediticia para capital de trabajo al 24% de interés anual. En el caso de los clientes del NBCH tienen el subsidio de hasta el 50% de la tasa de interés. Tenemos que recordar que la masa salarial de trabajadores del sector privado supera los $ 4.000 millones mensuales”, indicó.
Femenía detalló además: “a través del Fondo de Garantía Chaqueña (Fogach) se van a garantizar los créditos de recuperación de las pequeñas y medianas empresas por un total de $ 100 millones, con un subsidio de tasas de hasta 10 puntos por parte del Ministerio de Producción”.