La Asociación de Médicos de Santa Fe no aceptó la conciliación obligatoria dictaminada por el Estado y ratificó el paro de actividades para hoy y mañana, por lo que habrá solo guardias mínimas. En comunicación con Nacional Rosario, la secretaria general del gremio, Sandra Maiorana, comentó que “no se puede conciliar un incumplimiento”. “Las negociaciones de septiembre y diciembre están siendo incumplidas por el Ejecutivo”, expresó para aclarar que la medida de fuerza responde a incumplimientos de la paritaria del año pasado.
“Este paro lo presentamos formalmente el jueves de la semana pasada, cuando ya llegamos a un punto que no había respuestas. Yo le pasé por Whatsapp a cada uno de los funcionarios de Salud y de Trabajo la copia de lo presentado con la medida de fuerza para que lo solucionen”, destacó en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs).
Maiorana contó que los incumplimientos se deben a que “aún no se pagó la diferencia salarial acordada en septiembre a la gente que tiene contrato de locación” y no se dieron los mil días hábiles de licencia extraordinaria que el propio Estado propuso en la paritaria de diciembre. “Hicimos todo lo posible para no llegar al paro y no pudimos”, finalizó.
Etiquetas: Amra, paritarias, Sandra maiorana