La ministra de educación de la provincia de Neuquén, Soledad Martínez, en diálogo con Es ahora sostuvo que "Asumimos que hemos encontrado problemas de larga data. Estamos trabajando desde el inicio de la gestión muy intensamente en atender las demandas atrasadas.”
Martínez afirmó que “Son 45 obras que tenemos en marcha para el sistema educativo. Son 60 mil millones de pesos que el Tesoro provincial compromete en obras para Educación. A eso se suma el presupuesto de mantenimiento que estamos prontos a agotar, estamos iniciando la gestión en Economía para incrementar esos presupuestos, se agotaron antes de lo previsto porque fueron (presupuestados) en octubre del año pasado.”
La ministra señaló que “En la transición de estos primeros meses de gobierno, no renovamos el contrato de las dos empresas que estaban haciendo las obras de gas en el oeste neuquino, en Plottier y en Senillosa, entonces son las zonas más afectadas ahora, porque justamente entre las razones por las que no continuamos con el contrato eran observaciones a las tareas de mantenimiento y de atención preventiva que estaban haciendo.”
Etiquetas: ministra de educación, Obras de gas, soledad martinez