El pasado viernes en la ciudad de Esquel, asumió el contador Matías Taccetta como nuevo intendente. En un acto solemne, Taccetta tomó juramento, junto a los concejales electos y los funcionarios que formarán parte de su equipo de gestión durante este periodo.
En su primer discurso oficial como mandatario local, Taccetta destacó la alegría y el compromiso que lo acompañan en este nuevo desafío. Invitó a la comunidad a formar parte de un "desafío colectivo" y anunció su intención de llevar adelante un gobierno abierto y participativo, donde la voz de la ciudadanía sea escuchada y tenida en cuenta en las decisiones clave.
Posterior al acto oficial, el nuevo intendente ofreció una conferencia de prensa para compartir más detalles sobre su visión y planes para la ciudad. En este encuentro con los medios, Taccetta subrayó que su administración se basará en tres pilares fundamentales, con una perspectiva de trabajo proyectada a diez años.
Durante la conferencia, el intendente también hizo referencia a los comentarios del presidente Miley sobre la ejecución de obra pública. "El mensaje de "no hacer obras" me parece que es peligroso, hay obras que ya están iniciadas; me parece que no fue una declaración con mucha fortuna", afirmó.
El Intendente Matías Taccetta le tomó juramento a Américo Austin como secretario de Gobierno, Florencia Garzonio como secretaria de Hacienda, Herman Torres como secretario de Obras Públicas, a Florencia Andolfatti como secretaria de Turismo, Mariano Riquelme como secretario de Deportes, Pablo Larregui como secretario de Desarrollo Social y a Mariana López Rey como secretaria de Ambiente.
Móvil: Andrés Campos